La Última Frontera, Las Mejores Cervezas en Valdivia

A principios de de noviembre hice un viaje a Valdivia, por asuntos de trabajo, y no podía desaprovechar la oportunidad de conocer este lugar del cuál tantos hablan (cuarta mejor picada de Chile 2014 y las mejores cervezas de Valdivia), esta en una casona antigua llamada “La última frontera” de Valdivia que es y sera punto fijo cada vez que pase o esté cerca de Valdivia, debo admitir que fui en primera instancia en día feriado y estaba cerrado, por lo que tuve que postergar mis ganas de Cervezas en  este local para el día siguiente, reemplazándolo ese día feriado por el Glowler.

La Última Frontera, Las Mejores Cervezas y Gastronomía en Valdivia

Llego el día y luego de un arduo trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, fui a este tan anhelado lugar.

Algo que primero te impactará es la fachada, una gran casona con aspecto un poco descuidado con árboles viejos en su antejardín. Este bar siempre esta lleno, debido a que mantiene excelentes precios, tanto en sus cervezas como en la variedad de platos y Sandwich de la carta, siendo un lugar preferido por ambiente más juvenil, universitarios y profesionales jóvenes.

Otro aspecto que impacta es la tremenda carta que tienen, con diversas variedades de Sándwich y platos tanto para vegetarianos como para carnívoros y una acotada pero Premium variedad de cervezas artesanales, acá destacamos marcas de la zona como cuello negro y el Duende entre otras, esto hace difícil la tarea de escoger.

No cabe duda que las mejores cervezas de Valdivia están acá en La Última Frontera y sus sándwiches son realmente exquisitos y contundentes, las imágenes hablan por sí solas, un gran sabor, excelente pan (pita y especial para sándwich). Cómo experiencia freak que viví en este Bar, en una de las cuatro jornadas, fue pedir un completo y que llegará preparado en pan frica, estaban excelentes, pero es bien raro comerse un completo con tenedor y cuchillo.

La atención fue excelente, todo llego junto y con un tiempo moderado (recordemos que el local estaba lleno y tuvimos que esperar mesa), sólo algo para mejorar en el local, reduzcan la calefacción, 28º no es una temperatura soportable, si bien llovía en ese momento, cosa que no es rara por algo le llaman “Valdilluvia”, me sofoque rápidamente con esa temperatura ambiente, tuve ganas de irme del lugar ya que ni la más fría cerveza me lograba temperar.

Si vas a Valdivia, “La Última Frontera”, es un gran lugar para pasar la tarde junto a buena compañía y de un gran sándwich más las mejores cervezas. Destaco la cerveza negra artesanal Cuello Negro de Valdivia, por algo fue clasificada como la mejor cerveza negra de Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *