Las Viejas Cochinas: Un clásico en Río Claro, Talca

Las Viejas Cochinas
Pollo Mariscal Las Viejas Cochinas

Si de tradición culinaria Chilena se trata, en Talca este local es uno de los clásicos,  según averiguamos en su historia, el nombre se debe al desprestigio que otros locales vecinos quisieron causarle sin saber que esto traería mayor concurrencia.

Sin duda si vas a Talca no puedes dejar de pasar a este restaurante típico, donde su plato fuerte se llama “Pollo Mariscal”, con una carta de platos típicos como reineta, mechada, pejerreyes con agregado, humitas, merluza, lomo a lo pobre, pollo arvejado, frito, chorrillanas, etc..

Gracias a la cordial invitación de un tío en Talca fui a ver qué tan maravillosa es esta picada, salió escogida la mejor picada 2013. Pasamos un domingo a la hora de almuerzo, 14:00 aproximadamente  había lista de espera de unos 25 minutos. Dentro del local nos sentamos y pedimos de entrada el clásico chancho en piedra, como se prepara en la ciudad, el cual venía acompañado de su buen pan amasado, acá fue mi primer reparo al chancho en piedra, le faltaba picante, el ají verde, el cual lo trajeron a parte sólo basto con cortar un par de ajíes y mezclarlos para que este quedara perfecto. Junto con el Chancho en Piedra llego la especialidad de la Casa “El Clery”, es una especie de “arreglado” o ponche con vino blanco y frutillas más la infaltable cerveza para calmar la sed.

Al pedir el plato principal solicitamos el típico “Pollo Mariscal” para 4 personas, más una reineta a la mantequilla con papas mayo, mechada con Papas Fritas y unas “salchipapas chicas” para el niño de la familia. Al momento que llego todo se veía de maravillas a excepción de críticas que se llevo el pollo mariscal por que los mariscos eran en tarro y sin las conchas como era antes, después de esto probamos el caldo del pollo mariscal excelente, levanta muertos, en este momento probamos el pollo y nos dimos cuenta que le faltaba cocción tuvimos que esperar un poco más por nuestro plato. Todo lo demás muy bueno.

En esta ocasión no pudimos probar el terremoto pero se dice que es muy bueno y que este lugar es visitado en la semana por los estudiantes quienes son los mejores degustadores de Clery y Terremotos.

Fuera del percance con la cocción estaba todo bueno, esperamos que el pollo mariscal vuelva a tener su receta con marisco enteros con concha y todo.

Recomendamos pasar por este lugar y dejarse sorprender, está ubicado en Talca a un costado del Puente del Rió Claro.

ti

2 thoughts on “ Las Viejas Cochinas: Un clásico en Río Claro, Talca

  1. Recien hoy primera vez q veo la pagina me parecio buena guia para comer bueno y barato como les gusta opinar yo opino que si son n guias no se porque en algunos datos van los precios promedio y en otrs no ej. Zumato me intereso pero por ningun lado vi el precio del buffet del domingo
    Yo lo asumi q fue una invitacion asi q puedes haberlo olvidado
    Soy de puerto montt
    Estare atenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *